jueves, 15 de marzo de 2012

Primero habrá que presentarse...

Hola. Soy 'doc'. O '.doc', en algunos foros. O sea... 'my name is Doc... Dot-Doc'
Hace poco más de tres años empecé a enredar en Linux (perdón... en Gnu/Linux). Ya sabeis, lo de siempre, que si Ubuntu, que si Mandriva, luego LinuxMint, más tarde descubrí PCLinuxOS... y un día me animé a probar con Debian.
Debo decir que, en mi desembarco en Debian, me volví para atrás en los dos o tres primeros intentos. No acababa de entenderlo, LinuxMint, PCLinuxOS, Ubuntu... parecían más fáciles. Y volvía a ellos.

Pero la cabezonería, la envidia al ver lo bien que hablaban de Debian los que la usaban, el considerarla poco menos que como 'la madre de todas las distros'... o al menos de las más comunes... y el empujoncito de unos buenos amigos foreros, hizo que un buen día me desatascase, empecé a poder hacer cosas en Debian... y hasta aquí.
Ahora no cambio esta distro por ninguna: soy 'debianita', y eso imprime carácter.

Bueno, decía yo lo del 'empujoncito'... pero también hay que decir que Debian se ha ido 'humanizando' y yo la veo como mucho más 'amigable' que hace dos años, en los tiempos de 'Lenny'. Vamos, que no veo que haya tantas diferencias con las clásicas LinuxMint, Ubuntu, etc. que se suelen aconsejar para arrancar.

El caso es que, desde siempre, yo iba creándome mis 'Apuntes Tácticos' de los conceptos y trucos que iba aprendiendo, porque (a estas horas ya habría que haberse dado cuenta) soy un 'newbie' que solo tiene ganas (o inquietudes) de disfrutar de un Sistema Operativo cómodo, sin entrar en profundidades ni menos dominarlo como un 'profesional' de la informática.

Y decidí crear este blog, donde trataré de volcar y estructurar un poco esos 'Apuntes'. Que, me apresuro a decir, por supuesto que no son de creación propia, sino producto de mis 'buceos' por San Google y por una serie de foros donde encontré verdaderos 'maestros' que me fueron orientando. Eso si, yo leo y 'digiero' el concepto y, la mayor parte de las veces, le doy forma traduciéndolo al lenguaje de los 'novatos', que es lo que me considero.

Así que pido perdón si, al explicar una idea, soy demasiado simplista, o incluso incompleto. Lo único que pretendo es 'facilitar los fundamentos'. Luego, el que quiera profundizar... es su tema.

Y pido perdón, particularmente, a mis 'fuentes de conocimiento':
http://foros.softonic.com/ (un foro, para mi, entrañable. Gracias, Kalli, Equipo Monigote, Miguel(on), noctuido y tantos otros...)
http://www.espaciolinux.com/foros/ (gracias niky45, neurus, mcun, enrique, hipersayan, Deckon, hmg79, etc, etc... y etc). Grandísimo Foro
http://www.ubuntu-es.org/ (gracias, Gabriel_M, JoseLuis1320, cuentos...)
http://www.carlosaranda.es/ (gracias, Carlos, por tu magnífico blog, que me aclara muchas cosas y, hay que decirlo, me animó a crear éste).
y, por supuesto...
http://www.google.es/ (gracias, Sergey, y gracias, Larry)

¡Ufff...! Pues, para empezar... menudo rollo que he soltado...
Sorry...





No hay comentarios:

Publicar un comentario