lunes, 30 de septiembre de 2013

Debian 'a mi manera' - Parte 2: La estrategia del particionado

Lo llamo precisamente así, 'estrategia del particionado', porque organizar 'racionalmente' tu disco duro es algo que requiere una seria reflexión previa, y fijar un Plan de Acción, antes de ponerte a instalar nada. Y tener las ideas muy claras sobre cómo quieres poner, y cómo quieres tener, las cosas en tu disco, para no tener que encontrarte, en un determinado momento, con aquello de 'si hubiese tenido...', si hubiese puesto...' que, si te ves abocado a tener que hacerlo, habitualmente va a requerir empezar de nuevo desde cero.
Así que toca reflexionar un poco sobre todo esto.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Debian 'a mi manera' - Parte 1: Preparando la instalación

De vez en cuando me apetece hacer una instalación 'desde cero' (a lo mejor por aquello de 'mantener entrenadas las neuronas'... o simplemente para partir de nuevo de una instalación 'limpia') así que, aprovechando que la rama testing (desde hace unos meses, 'Jessie') ya estará bastante estabilizada, y que es una rama que, para un usuario 'normalito', no suele dar problemas, y que ya ha acabado el verano y vuelve uno 'a la normalidad', voy a ver si me pongo a ello.
Pretendo, en sucesivas entradas, ir describiendo todas las cosas que hago para tener 'mi' Debian instalado, y 'en orden de marcha'. Seguro que la mayoría de ellas las he ido poniendo en el año y pico que llevo con el blog, pero así, por lo menos, dejo más o menos estructurado, y ordenadito, lo que hago, habitualmente, cuando instalo un Debian.
Insisto... cuando lo instalo... 'a mi manera'. Así que vamos allá.