viernes, 21 de marzo de 2014

Bloquear la actualización de algunos paquetes

¿Evitar que se actualicen algunos paquetes ya instalados...? qué tontería ¿no?

Bueno, pues no lo es tanto...
Por ejemplo yo, en un momento de la 'vida' de una versión 'Stable' de Debian, suelo migrar a 'Testing', para tener las aplicaciones más actualizadas. Eso hice el otro día y, desde 'Jessie' (la actual testing), que me imagino que dentro de un año, o algo menos, será la nueva stable (Debian 9) todo funciona bien... excepto Synaptic, que en su nueva versión 0.80 tarda la de dios en arrancar... cuando la versión 0.75 (la que instala la versión stable, 'Wheezy') va perfecta.
Y como uso bastante Synaptic, para ver los paquetes instalados, etc, estaba incomodísimo, y hasta reinstalé un par de veces Debian Jessie a ver si se solucionaba... pero sin éxito.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Acelerar la carga de los repositorios

No se si os habrá pasado pero, cuando instalas algún Debian, al hacer un
sudo aptitude update  (o sudo apt-get update)
para recargar los repositorios, te pueden empezar a salir líneas, y más líneas con Translation es-ES... y Translations de todos los idiomas. Parece ser que, por defecto, se indexan las traducciones de todos los idiomas... y para cada repositorio. O sea, que te puede salir barba esperando.
La solución es muy fácil,y la encontré en este viejo 'Tip' del amigo Yoyo Fernández.

lunes, 3 de marzo de 2014

Restaurar el sistema con TimeShift

Siempre he dicho que es importantísimo saber usar Clonezilla Live para salir rápidamente de casos en que por un error, o fallo, te ves obligado a dar un paso a atrás... o a reinstalar el Sistema. Por eso lo uso. Y hace unos días descubrí, por casualidad, TimeShift.