jueves, 27 de noviembre de 2014

Matar procesos (forzar su cierre)

No es habitual pero, quien más, quien menos, todos hemos sufrido, alguna vez, el bloqueo o 'cuelgue' de una aplicación, o proceso, que estabas usando, y descubierto que no responde a los intentos de cerrarlo, o cerrar su ventana, por los procedimientos clásicos.
Entonces, con el correspondiente cabreo, no te queda otra que reiniciar el PC, o la sesión y perder (a lo mejor) cosas que tenías abiertas en otra ventana.
Esto, en Cinnamon se evitaba instalando un 'applet' que se llama 'Force quit' que, como su nombre indica, forzaba el cierre de ese proceso, a golpe de ratón... sin afectar a los demás. También existe una extensión 'force quit' en Gnome-shell (desconozco si hay algo parecido en otros entornos). Pero últimamente este applet no funciona bien y me parece sospechar que está bastante abandonado por su autor. Ver NOTA FINAL
Así que me puse a investigar un poco...

lunes, 24 de noviembre de 2014

Usar pendrives en VirtualBox

Como supongo que muchos, tengo instalado el VirtualBox en el Debian de mi PC de sobremesa.
No es que lo use mucho, pero como en ese PC solo tengo Linux, ahí mantengo máquinas virtuales con un viejo XP, incluso un Windows7, y alguna cosilla más, para tenerlos a mano si quiero hacer alguna prueba, o alguna operación especial, con Windows.
Pero nunca he logrado (y si llegué a conseguirlo alguna vez, no me acuerdo qué diablos hice), enchufar un pendrive y poder verlo, y usarlo, desde la máquina virtual, por más que usase el VirtualBox de Oracle, instalase las Guest Additions y el VirtualBox_Extension_Pack correspondientes, etc. Si voy a 'Dispositivos-Dispositivos USB, siempre me sale que no hay ninguno conectado.
Hasta que, ayer, 'me inventé' un truco.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Automatizando la instalación de Jessie-Cinnamon

Esto ya sé que lo he comentado en diversas entradas, y es una especie de 'dèjá vu', pero me apetecía concentrar en una especie de Guía (para recordar o mejor, para tener más o menos automatizado) cómo instalar y personalizar mi Debian-Jessie, ahora que ya está congelado, y en el nuevo entorno (independiente) Cinnamon, de manera que me quede un sistema lo mas limpio posible.
Así que vamos a ello: