viernes, 23 de enero de 2015

'a start job is running...'

Hace unos meses, durante el arranque de mi ordenador (pero curiosamente solo en el de sobremesa...) se me paraba durante cerca de 1 minuto con el mensaje
'a start job is running for create volatile files and directories
(o algo así). Y luego continuaba normalmente el arranque. Investigando un poco por Google, se mencionaba este caso, pero las soluciones que se daban (que si el grub, que si la swap...) eran vagas, y no me funcionaron.
Pero antes de nada, voy a recomendar leer el APÉNDICE que puse, más tarde, al final, sobre otro caso de 'a star job is running...' porque es muy interesante y me topé con él en más de una ocasión.
Ahora, volviendo al caso inicial, un día (hace poco) logré solucionarlo (a lo burro, luego cuento cómo), y desde entonces no me ha vuelto a suceder.
Pero anteayer, en el foro de EspacioLinux, dos estupendos foreros, enriquehh y cargoan impartieron una clase magistral sobre cómo resolverlo, y como siempre he dicho que este blog es el 'repositorio' de mis apuntes, voy a extractar aquí las posibles soluciones dadas al tema... que al parecer funcionan.

lunes, 19 de enero de 2015

Los comandos wget y dpkg

No soy tan friki como para usar la consola hasta para saber la fecha y la hora (aunque es realmente fácil, basta escribir el comando 'date'), pero si que es cierto que me he ido acostumbrando a usarla para ciertas operaciones habituales porque realmente, aun siendo 'noobie', descubres que es un método cómodo y rápido... reteniendo en la memoria unos pocos comandos. Pero el caso es que veo en foros, etc, que los 'usuarios pro', que usan mucho la consola, emplean con cierta frecuencia los comandos wget, y dpkg, y me propuse entender qué eran, y para qué podían usarse.
Evidentemente, hasta ahora he vivido muy feliz sin ellos y no me apetece nada estudiarlos a fondo, sino solo tener un poco de 'culturilla general'