jueves, 4 de febrero de 2016

¿Quién usa Linux...?

Bueno, hoy quería, en cierto modo, hacerme un homenaje, porque el Blog acaba de llegar a las 100.000 visitas y me apetecía escribir algo.
Y, lo primero, unos numeritos: revisando el Blog, que lo empecé en marzo de 2012, en octubre de 2013 (19 meses más tarde) tenía 30.000 visitas (ritmo medio de unas 1600/mes) y 103 entradas. Ahora, que han pasado otros 28 meses, tengo 70.000 más (y 167 entradas), por lo que el ritmo medio ha subido a 2500/mes. Así que vamos a pensar que dentro de un año estaré, quizás, cerca de 150.000 visitas y unas 200 entradas.
Pero bueno, esto solo son números curiosos, el caso es que, lo dicho, estaba pensando que hoy merecía la pena escribir algo… y ya lo he decidido: 
¿Quien diablos usa Linux… aparte de los usuarios anónimos que hemos decidido meternos en esta aventura? Y es que hace poco leí unas cosas que me dejaron enormemente satisfecho:
Porque resulta que, aparte de la muy conocida historia de que más del 90% de los 'mainframes' funcionan en sistemas basados en Linux, o de que, por ejemplo, el famoso Android de las tablets y los smartphones también está diseñado a partir de Linux… hay muchos más casos.
Por ejemplo, usan Linux empresas tan reconocidas, a nivel mundial, como Wikipedia, Google, Amazon, Twitter, Facebook, IBM, Panasonic, a aerolínea Virgin America, Cisco, Peugeot, Novell, Toyota, Boeing, AMD, Sony, Mercedes-Benz, Nokia, Ford…

Y, además, confían en Gnu/Linux para controlar su funcionamiento entidades tan importantes como la Casa Blanca y el FBI americanos, el CERN europeo, con su gran Colisionador de Hadrones, la flota de submarinos nucleares de EE.UU, el tren-bala japones, las Bolsas de Valores de Londres y de Nueva York, grandes ciudades (Nueva York, San Francisco, Los Angeles…) controlan su tráfico urbano con ordenadores que funcionan bajo Linux, como asimismo lo hace la Administración Federal de Aviación de EE.UU (que monitorea todo su tráfico aeronaútico), etc, etc.

Y muchas Administraciones de diversos paises (Alemania, India, Cuba, Chequia…) avanzan en la migración a sistemas Gnu/Linux. 

Hombre, y para terminar este 'muestrario', ahora que se están poniendo de moda, cada vez se usa más Linux para controlar los 'drones'. Y, por cierto… ¡Hasta Microsoft, parece ser, usa Linux en los servidores de su buscador Bing…!

¿Razones…? Al parecer, se resumen en dos: más estabilidad del sistema, básico por el manejo de millones de datos… y menos riesgo ante incursiones y ataques externos.
Así que usar Linux… es una buena decisión ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario