miércoles, 3 de enero de 2018

Un arreglo... y una alegre noticia

Empiezo por la noticia: es una alegría ver que, con el nuevo año, vuelve a estar activo (después de, exactamente, 12 meses en ‘stand by’) el Blog de Carlos Aranda ‘Un bruto con Debian’. Como dije cuando yo inicié éste, ese Blog fué uno de mis ‘musos’ inspirativos, aprendí mucho de él… y ahora estoy encantado de volver a poder seguir aprendiendo. Ya solo falta que el de Enrique Bravo ‘La sombra del helicóptero’, otro clásico de cuyas fuentes bebía mucho… se reactivase.
Y lo del arreglo, para empezar el año con algo cortito, tiene que ver con el mensaje ‘gave up waiting for suspend/resume device’ que me apareció hace unos días, al comienzo del arranque, y que me retrasaba sensiblemente éste.

Yo no se si tiene que ver con que he estado estas navidades haciendo pruebas con la persistencia, la instalación en pendrives, etc. pero el caso es que ese mensaje, y la consabida espera a que arrancase el PC me resultaba bastante molesto… y en el google aparecía como ‘bug’… hasta que descubrí en un foro de no se donde que tiene muy fácil solución.
Y es que al parecer (copio del traductor de Google) 
a partir de la versión 0.128 de initramfs-tools, el código de arranque espera a que aparezca un dispositivo de suspender/reanudar, en lugar de verificar solo una vez. Si el dispositivo de reanudación configurado o seleccionado automáticamente no está disponible durante el arranque, esto ocasiona un retraso de aproximadamente 30 segundos’.

Y la solución (aunque no se qué efectos colaterales pueda tener) es muy sencilla:

Primer paso
edito el archivo ‘initramfs.conf’ con
sudo nano /etc/initramfs-tools/initramfs.conf
y añado al final del mismo la siguiente línea.
RESUME=none
y guardo el archivo.

Segundo paso
Ahora, escribo en consola (mejor, copiar y pegar) este mandato…
sudo update-initramfs -u -k all
… y solucionado: el PC ya arranca sin ese retrato tan incómodo.

Así que... un problema menos... y Feliz 2018 a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario