jueves, 31 de diciembre de 2020

Visión general (Sumario) del Blog

Primero, no te extrañes por la fecha: solo es un truco (el más sencillo) para que esta página aparezca siempre en primer lugar.
Si quieres ver la última entrada de este Blog no tienes más que 'bajar' un poco, con la rueda del ratón (eso que llaman 'hacer scroll')

Pero es que, para echar un vistazo al contenido global, nada como el Sumario del Blog,  como el que abajo adjunto, enlazando, además, cada tema, para su fácil acceso.

De todas formas, una manera muy sencilla de encontrar, en este Blog, lo que te interese, es usando el 'gadget'  'Buscar en este Blog', que tienes a tu derecha, introduciendo palabras-clave.  Si pones en el cuadro de búsqueda una palabra-clave (por ejemplo, 'particiones', o 'instalar', o 'gráfica', etc, etc...) te saldrán las Entradas del Blog donde aparece esa palabra.
(Hombre, no busques por la palabra-clave 'debian'... aparecerá, posiblemente, en todas las Entradas).
Pero, en fin, aquí está ese Sumario de Contenidos del Blog, ordenado temáticamente (y no por orden cronológico de entradas)
PREÁMBULO
Presentación, por aquello de que uno es educado, y tal.
Pues eso...

PRIMERA PARTE- Iniciación 
Filosofando: aquí, en 'modo off topic' soltaré algún sesudo pensamiento. De momento...
Cuando yo era windowsero
Si ya usas Windows... ¿Linux es facilísimo?
Vamos a relajarnos un poco
Quiero usar en Linux los programas que uso en Windows
Los Foros... fuente de conocimientos 
¡Marchando una de off-topic...!
Caramba con Debian... 
El Mundo Linux 
Ya soy debianita...¡Y no he muerto en el intento...! 
Cómo explicar qué es Linux (I) 
Cómo explicar qué es Linux (y II) 
¿Hay vida después de Debian...? 
¿Quién usa Linux...? 
QVO VADIS, Canonical...? 
Saber ser 'linuxero' 

Entramos en faena, o conceptos básicos que hay que conocer antes de instalar, como...

Instalación: cómo instalar un Debian, qué verás y como ajustar y personalizar algunas cosas. Así que (ordenando un poco las ideas)
Particionando (que es gerundio)

Y, entrando ya en más detalles...



SEGUNDA PARTE - Madurez
Debian 'a mi manera'
avanzado el blog, se me ocurrió hacer una recopilación de lo que hago últimamente para instalar 'mi' Debian. O sea, lo del título: Debian... 'a mi manera' 
Parte 1: Preparando la instalación 
Parte 2: La estrategia del particionado
Parte 3: La instalación propiamente dicha 
Parte 4: Post-instalación: los primeros ajustes 
Parte 5: Organizar los Repositorios 
Parte 6: Personalizando 'mi' Debian: Cinnamon y otras cosas
Parte 7: Instalando aplicaciones
Parte 8: El hardware y los periféricos
Anexo 1: Instalar, fácilmente, desde una Netinstall 
Anexo 2: Pasar de Stable a Testing
Anexo 3: Mis comandos favoritos 
Ya está aquí el entorno Cinnamon 
Probando Jessie-Cinnamon 
Automatizando la instalación de Jessie-Cinnamon 
Debian 8 'Jessie is coming...! 
Postinstalación de Debian 9 'Stretch': Otras Apps 

Personalizando cosas... que parece claro lo que significa así que, aparte de las personalizaciones ya indicadas en capítulos anteriores al hablar de Instalación añado...


TERCERA PARTE - Perfeccionamientos y Trucos.  
Este será, de momento, el 'cajón de sastre' para las pequeñas cosas que hacen tu Debian más cómodo, así que espero ir ampliando la lista de entradas de esta etiqueta, que de momento tiene estas:
Y voy a ver si las organizo un poco:
A- del SISTEMA
Evitar poner contraseña al inicio
… así que en ello estoy...

3 comentarios:

  1. Hacía tiempo que no visitaba este blog. Me asombran el orden y la claridad de conceptos que has logrado.

    Recorriste un largo camino, sin dudas, desde aquel novato que indagaba sobre cuestiones básicas del sistema.

    Debo decir, además, que me agrada sobremanera, entre tanta hojarasca que suele encontrarse en foros y blogs, una cuestión no relacionada específicamente con la técnica informática: tu estilo de escritura.

    Es una caricia al intelecto encontrar una prosa cuidada, que no agrede al lector arrojándole a la cara la desidia del autor.

    Mis felicitaciones.

    Neurus

    ResponderEliminar
  2. caramba, Neurus... me dejas absolutamente sonrojado, a la vez que enormemente agradecido. Y, como decía nuestro anterior rey... 'es para mi un orgullo y satisfacción...' decir que todo os lo debo a vosotros. Y porque, además, una de las cosas por las que me encanta EspacioLinux es porque se preconiza que 'eso es un foro, no el puto movil'
    Un cordial saludo
    JB

    ResponderEliminar
  3. Hoy 19 de enero de 2016 suscribo el comentario de Diego. Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar